La miopia es un vicio o defecto de refracción que causa mala visión de lejos. Es un problema hereditario que debe tratarse temprana y oportunamente.
Existen 3 tratamientos para corregir la Miopia:
Los lentes convencionales y de contacto mejoran la visión cuando se usan adecuadamente, pero al retirarlos se vuelve a ver borroso.
La Cirugía Lasik o PRK o Faco Refractiva son Técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente que sufre miopía mire como si tuviera sus lentes puestos.
NO TODOS LOS PACIENTES SON CANDIDATOS A LA CIRUGÍA.
a) LASIK O PRK Son 2 técnicas quirúrgicas realizadas con un equipo llamado Excimer Laser, el cual moldea la forma de la córnea y permite que el paciente vea como si tuviera sus lentes puestos. El procedimiento demora 7 minutos por cada ojo y es una cirugía ambulatoria, es decir que no se hospitaliza. Se realiza con anestesia en gotas y el paciente presenta una mejoría visual importante a partir de las primeras 24 horas.
b) Cirugía Facorefractiva es una técnica realizada con un equipo llamado facoemulsificador, el cual retira el cristalino y posteriormente se implanta un lente intraocular. El procedimiento es muy similar a la cirugía de cataratas. Se realiza preferiblemente en pacientes mayor de 50 años. El procedimiento demora 15 minutos por cada ojo y es una cirugía ambulatoria, es decir que no se hospitaliza. Se realiza con anestesia en gotas y el paciente presenta una mejoría visual importante a partir de las primeras 24 horas.